X

Murió un mochilero en Cataratas: se resbaló y cayó al acercarse a uno de los saltos

Yago Pablo Minervino tenía 30 años y se accidentó fuera del Parque Nacional Iguazú. Es el tercer accidente en tres meses y crece la polémica por la seguridad en el lugar.

Un joven mochilero murió tras caer de varios metros en el Salto Mariposa de Puerto Iguazú.
Actualizada: 20/02/2020 19:51
PUBLICIDAD

Un joven mochilero murió tras caer de varios metros en el Salto Mariposa de Puerto Iguazú. Es el tercer accidente que ocurre en tres meses y reavivó la polémica por la falta de medidas de seguridad en algunas cascadas que están fuera del Parque Nacional, pero que los turistas igual visitan.

Yago Pablo Minervino, un profesor de educación física que vivía en Parque Patricios, había llegado a las Cataratas del Iguazú como mochilero. El domingo cerca de las 14, bajó al salto que está en inmediaciones del Hito Tres Fronteras. Allí perdió la estabilidad y cayó varios metros sobre las piedras que están al pie del mismo.

Los bomberos de Iguazú lo rescataron y le brindaron los primeros auxilios. Con el apoyo de una embarcación de Prefectura Naval Argentina lograron evacuarlo y lo llevaron hasta el puerto en una lancha. Allí, aguardaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Samic “Doctora Marta Schwarz”, donde murió este miércoles.

Minervino, de 30 años, sufrió fractura de cadera y columna, además de un severo traumatismo de cráneo. Su muerte se suma a la de Jonathan Lara, un cordobés de 23 años que murió luego de sufrir un accidente similar en el mismo salto. A principios de mes, una mujer chaqueña también cayó de ese lugar, pero solo tuvo algunos golpes y recibió atención médica ambulatoria.

Muchos turistas llegan al lugar por recomendación de personas de la zona y deciden bajar por el barranco casi cien metros para visitar el Salto de la Mariposa, que se encuentra en el predio municipal y no cuenta con medidas de seguridad.

En el lugar -así como en otros saltos- no existen carteles que indiquen el riesgo que implica transitar los senderos. Los caminos pedregosos derivan en resbalones y caídas que, en algunas oportunidades -tal como el caso de Minervino- tienen un desenlace trágico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR